La Iglesia Adventista de Aniversario 150 años


Cuando la Iglesia Adventista del Séptimo Día se prepara para conmemorar el 150 aniversario desde la adopción de su nombre como organización el 1 de octubre, los líderes están urgiendo a los miembros a reflexionar tanto en el significado del nombre como en el impacto que han hecho en su comunidad a nivel local.

Fue en 1860 que los pioneros reunidos en Battle Creek, Michigan, escogieron el nombre para un movimiento que contaba con 2,500 adherentes en las regiones nororiental de Estados Unidos y sudoriental de Canadá. Hoy, el movimiento cuenta con más de 16 millones de adultos bautizados y opera la red protestante más extensa de escuelas y hospitales en todo el mundo.

Respecto a la selección del nombre, Elena G. White, cofundadora de la iglesia adventista, escribió más tarde, "El nombre Adventista del Séptimo Día presenta los verdaderos rasgos de nuestra fe y convencerá la mente incisiva".

"Séptimo día" se refiere al día de adoración de la organización, tomado del cuarto mandamiento del libro de Éxodos. "Adventista" se refiere a la Segunda Venida de Jesús, o la Segunda Venida.

Licencia de Creative Commons
Sevendayradio Internacional by http://www.sevendayradio.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en www.sevendayradio.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.sevendayradio.com/privacidad.html.
www.servicont.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger